• Noticiaspunto.com

Ven positiva visita Abinader a Santiago


SANTIAGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Santiago encomió hoy la visita de tres días que hará el presidente Luis Abinader a esta ciudad, que incluye reuniones con sectores políticos, económicos, sociales y recorrido a los hospitales José María Cabral y Báez, Presidente Estrella Ureña y el infantil Doctor Arturo Grullón.


El doctor José Cruz dijo esta mañana que con esta visita, Santiago está siendo tomada en cuenta y que el mandatario se percatará de primera mano de lo que ocurre en el sistema hospitalario local.


Abinader iniciará su agenda este viernes a las 4:00 de la tarde visitando el hospital Cabral y Báez, 45 minutos después la maternidad Doña Renée Klang de Guzmán del hospital Presidente Estrella Ureña y a las 5:30 el infantil Arturo Grullón.


Asimismo, a las 6:15 de la tarde dará el pésame a la familia del fallecido empresario Príamo Rodríguez, 15 minutos después, de acuerdo a la agenda presidencial, se reunirá con directores de diarios y a las 8:00 de la noche asistirá a una cena privada en la casa de la vicepresidenta Raquel Peña.


“Para que él tenga un diagnóstico de lo que está ocurriendo en el sistema hospitalario y ya con ese diagnóstico van a venir las medidas de lugar, porque hay una deuda muy grande a nivel del sistema hospitalario, un abultamiento de la nómina y después de esta visita vendrán las medidas correctivas», consideró Cruz.


El presidente del CMD de aquí dijo que entre las prioridades del Cabral y Báez está su terminación ya que se encuentra en un 40 por ciento de terminación, tras siete años de remodelación y vaticinó que si no apuran los trabajos podrían prolongarse dos años más.


También equipamiento, insumos y la “sincerización” de la nómina del Cabral y Báez “Un hospital que está recibiendo siete millones de pesos donde debería recibir unos 30 millones de pesos no puede subsistir con déficit de 23 millones de pesos mensuales”, agregó el doctor José Cruz.


Precisó que el hospital pediátrico Doctor Arturo Grullón no está terminado y le quedaría de seis meses a un año para su terminación, a pesar de que el entonces presidente Danilo Medina realizó un acto de inauguración.

Mientras que el Presidente Estrella Ureña su estructura presenta fallos por lo que el Codia debe realizarle un levantamiento.


F/N

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados