• Noticiaspunto.com

Senador Héctor Acosta valora inversión RD$100 millones del gobierno a grupo de artistas


Senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, favoreció hoy el apoyo dado por el gobierno de Luis Abinader a los artistas con un adelanto de cinco fiestas navideñas, que serán repartidos en 100 millones de pesos por los conciertos de virtuales de fin de año.

Acosta quien optó por compartir con sus músicos los honorarios que le correspondían, consideró muy importante que se haya valorados a los músicos que van a cumplir casi 10 meses “sin poder dar un golpe”.

Reconoció que con lo de la pandemia no se pueden hacer muchos encuentros, pero que los conciertos virtuales servirán de algo, para que en algún aspecto la vida de los instrumentistas y vocalistas puedan mejor su estado de precariedad.

“Hay músicos que en diferentes áreas que están pasando hambre. Hay músicos por ejemplo del área típica que han durado más de 10 meses sacando de sus ahorros, sin poder conseguir un chele. Nos ha tocado a todos sacar y no hay una entrada”, dijo Acosta.

El legislador de la provincia Monseñor Nouel lo consideró un alivio y más en época de navidad que para muchos artistas es la temporada donde se supone más fiestas se tocan, pero por la pandemia del Covid-19, se han reducido a cero.

Héctor Acosta, expresó que el tema de la salud es actualmente muy delicado, por lo que mientras tanto lo que procede es cuidar la salud de la gente.




FUENTE/HOY

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados