• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Noticiaspunto.com

Sector Salud LAP juramenta decenas médicos y enfermeras del PLD y PRSC en apoyo al Cambio


Salcedo, Hermanas Mirabal.- El director del Gabinete de Salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, juramentó a decenas de exdirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.

Plutarco Arias integró al Sector Salud de la organización opositora a decenas de médicos, enfermeras y otros profesionales y técnicos que dejaron sus respectivos entidades para integrarse a los trabajos a favor del cambio a partir del 16 de agosto.

Entre los juramentados se encuentran la presidenta del Colegio Médico Dominicano y candidata a regidora de la alianza FP-PRSC en el municipio de Salcedo, provincia Mirabal, doctora Germania Díaz.

El doctor Arias, a través del Sector Salud, también juramentó en el Partido Revolucionario Moderno a exdirigentes del PLD que renunciaron alegando que esa entidad perdió sus principios éticos y morales.

Del partido gobernante decidieron apoyar Abinader, el doctor David Núñez, quien coordinaba a los odontólogos en Hermanas Mirabal, al igual que también se destacan Estephany Acosta, Juana Rita García, Amilka Acosta, Roberto Corniel Hernández, Rosael Gil Gómez, entre otros profesionales de la salud.

En la ceremonia Arias comunicó a los recién juramentados la preocupación del candidato presidencial del PRM, licenciado Luis Abinader, por necesidades sanitarias de la provincia, desde en Villa Tapia hasta Salcedo.

“Abinader es un hombre con sentido humano y compromiso social, que tiene un programa de gobierno elaborado sobre las necesidades de la nación, el cual incluye las reivindicaciones laborales y soluciones al sistema sanitario en cada rincón del país” manifestó.

En el acto participaron la Sub Coordinadora Nacional del Sector Salud, Aracelis Adames, MayrenisCorniel, presidenta del PRM en Salcedo; Domingo Adames, coordinador de campaña de LAP-Hermanas Mirabal, el coordinador provincial del Sector Salud, Pedro García y otros dirigentes de la provincia.

La actividad se desarrolló tomando todas las medidas y protocolos de distanciamiento social o interpersonal entre los asistentes.