• Noticiaspunto.com

Santiago Hazim: “La doble de Luis Abinader es ayuda social con dignidad”


San Pedro de Macorís.-Como una propuesta de tranquilidad y paz, así definió Santiago Hazim, coordinador Nacional del Sector Externo de Luis Abinader, a “La Doble” una tarjeta de ayuda social que incrementará por dos su monto económico en este tipo de ayuda sociales que formarán parte de las políticas públicas en un posible gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


“No sientan miedo, porque sus ayudas sociales no serán retiradas ,tal y como es el caso de la doble que es una tarjeta de ayuda que no será eliminada, se incrementará dos veces su monto económico, desde el gobierno del cambio en agosto, dignificaremos con calidad, y de una manera más humana, con planes sociales tangibles, que les permitan a cada dominicano y dominicana, sin banderías recibir un aporte del Estado que sea digno” aseguró Hazim.

El galeno manifestó que Luis Abinader hará un gobierno histórico, porque es un hombre joven, inteligente, y que está preparado para gobernar el país.

Cuarenta mil millones para el sector salud

Hazim, habló también de las precariedades que vive el sistema de salud en el país, refiriéndose especialmente al caso particular del hospital de San Pedro de Macorís, Dr. Antonio Musa, y al compromiso honrado por el candidato presidencial por el PRM, que de llegar al poder aportaría unos 40,000 millones de pesos para que la salud en el país sea un derecho y no un lujo donde los pacientes sean curados antes de ser despachados a sus hogares.


Indicó que pondrán a funcionar más camas, personal médico, enfermeras, infraestructura, además de la entrada en funcionamiento de varios centros, que están sin poder brindar servicio de salud a la población.


La conversión de escuelas en politécnicos


Mediante tandas extensas de formación y capacitación a jóvenes estudiantes de extractos sociales humildes y de todas las clases con educación digna y de calidad que les permita adquirir una carrera técnica así cómo la oportunidad de aprender un segundo idioma como el inglés permitiéndole a un joven técnico trabajar con una carrera y un segundo idioma en áreas como hotelería y turismo, que les genere ingresos para costear sus estudios hasta la universidad.


Acueducto Higüey Y planta de agua residuales

Dentro de las propuestas destacadas por el Hazim, esta la terminación con carácter de urgencia de un acueducto, y una planta de tratamiento de aguas residuales, que servirá para tareas de riego de jardinería, campo de golf, y preservación del equilibrio medio ambiental en hoteles del este del país.

Las obras que han sido asumidas por el candidato del PRM, Luis Abinader, como parte importante a desarrollar en su plan de gobierno.


La creación de miles de empleos

Con la reapertura de ingenios, en lugares como San Pedro de Macorís, La Romana, arrancaría por la zona este del país la iniciativa de creación de unos seiscientos mil empleos, en cuatro años de gobierno de Luis Abinader, donde también se relanzaría el remozamiento del malecón, y la construcción de un muelle de carga que desarrolle colaborando a que más personas puedan beneficiarse con un empleo digno que les permita llevar el pan a su hogares, a su vez devolviéndole al Macorís del mar, Guayacanes, Bávaro, Punta Cana, más desarrollo productivo.

Santiago Hazim hablo en estos términos, en un recorrido de juramentaciones por provincias como: La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, que contó con la presencia de los candidatos a senadores y diputados por el PRM, el Ingeniero Lorenzo Ramírez, director ejecutivo del Sector Externo, Jhon Hazim, exalcalde de Guayacanes, y una comisión de la alta dirigencia, donde cientos de dirigentes se comprimieron a trabajar por la candidatura presidencial del Lic. Luis Abinader.



Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados