• Noticiaspunto.com

Retrospectiva " toma de posesión" Abinader llegó en un Tesla y habla de combatir la corrupción

Actualizado: 24 de ago de 2020

Retrospectiva política:

Por JeannetteCheco/periodista.


El 16 de agosto del 2020 fue el traspaso de mando de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el licenciado Luis Abinader tras ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta en R.D el 5 de julio del mismo año.


El PRM quien obtuvo la "victoria política" justamente en medio de una aterradora pandemia de la Covid-19 que azotaba al país y que mundialmente habían millones de contagiados y cientos de miles de muertos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Todos en la puerta grande esperaron al nuevo gobernante que dirigirá un país devastado en todos los aspectos; político, económico, sanitario y social en un "tiempo pico" por las altas cifras de muertos y contagiados por el virus en el país.


Tesla

Pasando a su llegada al Palacio Nacional fue en un vehículo eléctrico y de lujo marca " Tesla model S 2012 " valorado en millones de pesos dominicanos.

Imagen.

Luis Abinader, presidente electo PRM de RD

El Tesla Model S, es un automóvil eléctrico fabricado por Tesla Motors,diseñado por Franz von Holzhausen que inició sus entregas en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012.


El automóvil opcionalmente dispone de ayudas a la conducción bajo el nombre de Autopilot que se mejoran y se ponen al día con las actualizaciones remotas (OTA, Over The Air Updates).


Permiten mantener la velocidad, la distancia con el vehículo precedente, el carril, cambiar de carril, tomar la salida de la autopista indicada en la ruta y en un aparcamiento puede acudir autónomamente hasta donde está el propietario.


En el futuro verá los semáforos y señales de tráfico y actuará en consecuencia para alcanzar la conducción autónoma total (FSD).


La juramentación.

El nuevo presidente de la República Dominicana fue juramentado por el Senador de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella.

Video.

Discurso

En el discurso, ya oficialmente presidente de la República, Luis Abinader habló acerca de combatir la "corrupción", que caiga en la justicia todo aquel que cometió este tipo de acto, en el gobierno pasado y del presente quien pretenda cometerlo.


Video.

Casa presidencial.

Entrando a la casa presidencial el presidente Luis Abinader con Raquel Peña, la vicepresidenta; y primera Dama Raquel Arbaje y familiares.


Video.

El pueblo dominicano le dió ese toque final con fuegos artificiales y alzarón la voz al PLD " se van "


Pueblo dominicano

Desde ahí, República Dominicana "glorifica" y los dominicanos depositaron toda la esperanza y confianza de tener un nuevo gobierno transparente y que vele por el bienestar de los ciudadanos; que a pesar de estar en "estado de pandemia" salierón a ejercer su "derecho al voto" bajo los protocolos sanitarios e hizo que el PRM conquistara a nivel presidencial, legislativas y municipales.


La Bandera Dominicana, uno de los símbolos patrio de República Dominicana; momento donde el pueblo hizo que la "Bandera flotara" con una nueva esperanza que había perdido y volvió a recobrar vida la historia y el significado que respresenta cada color.


Final


Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados