• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Noticiaspunto.com

Por coronavirus, sin público recorrido antorcha Juegos Olímpicos


OLIMPIA, Grecia.- Ante el coronavirus, la tradicional ceremonia de la entrega de la antorcha al primer portador que inicia el recorrido de los Juegos Olímpicos fue realizado sin público cuando en las ruinas de Olimpia se encendió la llama olímpica de Tokio 2020.

En un acto marcado por la precaución ante el avance del coronavirus, las medidas de acceso se han extremado, al limitar a 100 el número de acreditaciones expedidas por el Comité Olímpico Griego (HOC, por sus siglas en inglés).


Entre las autoridades que estuvieron presentes, figuran el saliente presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, quien mañana deja el cargo, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.


El representante especial de la delegación japonesa, Toshiaki Endo, agradeció al Gobierno griego las medidas de seguridad previstas para poder celebrar el acto e hizo referencia a la llama olímpica y al recorrido que sigue como “un símbolo de paz”.


El emisario nipón también hizo referencia a la lucha contra el cambio climático, ya que los Juegos de Tokio serán “los primeros en cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas”. Según Endo, en el recorrido y en el encendido del pebetero se utilizará “hidrógeno producido en factorías de la prefectura de Fukushima”.

Coronavirus en el mundo. 


El coronavirus COVID-19 deja más de 140.000 casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, la inmensa mayoría (cerca de 81.000) en China, donde se han registrado más de 3.170 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000. 


Fuera de China se han confirmado casos en más de 120 países, incluido España, que es el segundo país de Europa, por detrás de Italia, con más de 4.000 casos.

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 15.000 contagios y es el país con más casos y más muertes después de China. Le sigue Irán con más de 11.000 casos confirmados y 514 muertes. Además, Corea del Sur ha registrado cerca de 8.000 diagnosticados y 67 muertes.


F/H