• Noticiaspunto.com

Periodistas de Santiago abogan por elecciones sin traumas para fortalecer la democracia


Santiago, RD.- Cuatro periodistas de esta ciudad plantearon la importancia de que las elecciones del próximo domingo se desarrollen sin contratiempo, para que posterior al certamen el país pueda retomar la marcha hacia su desarrollo.


El planteamiento fue hecho por los veteranos comunicadores Leoncio Peralta, Esteban Rosario, Nelson Peralta y Juan Carlos Bisonó durante un panel titulado Elecciones 2020.


En sus ponderados análisis los periodistas coincidieron en que las elecciones son un proceso democrático, donde se faculta a la población para elegir a sus representantes en el Estado, el Congreso y los ayuntamientos.


Entienden que la Junta Central Electoral, el gobierno, los partidos políticos y demás sectores involucrados en la contienda deben dar garantía de participar de la población.


“En esta ocasión las elecciones tienen como características que serán celebradas en medio de una crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y de forma extraordinaria tras la suspensión del proceso ordinario de mayo” indicaron.


Confían en la labor que desarrolla la Junta Central Electoral y en que la madurez del liderazgo político nacional, para que cada candidato y dirigente respete los resultados de la contienda.


“Este proceso debe ser un referente del fortalecimiento del sistema democrático dominicano” señalaron los periodistas Leoncio Peralta, Esteban Rosario, Nelson Peralta y Juan Carlos Bisonó.


El panel Elecciones 2020 se desarrolló de 8:00 a 10:00 de la noche por Teleunión, y fue retransmitido por otros canales, varias estaciones radio y redes sociales.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados