• Noticiaspunto.com

Pepca sin expedientes sobre cuñados Danilo


Cerca de este mediodía la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no había sido apoderada de ningún expediente sobre el supuesto enriquecimiento ilícito a través de las empresas del Estado de los hermanos de la esposa del expresidente Danilo Medina, Cándida Montilla de Medina, según reveló anoche en su programa la periodista investigadora Alicia Ortega.


En horas de la mañana, hoy las actividades se desarrollaban con normalidad en esa dependencia de la Procuraduría General de la República y los fiscales estaban trabajando en otros procesos, según se informó.

El director de la Pepca, Wilson Camacho, despachó toda la mañana en el área del despacho de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.


Sin embargo, una fuente de la Pepca dijo a El Nacional que a veces los expedientes entran a través del despacho de la procuradora Germán Brito, directamente.


La periodista Ortega denunció que los hermanos Maxy y Alexander Montilla Sierra obtuvieron contratos por más de siete mil millones de pesos con dos de las empresas de distribución de electricidad, Edenorte y Edesur, y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).


En tanto que, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las distribuidoras, Andrés Astacio, asegura que en Edeeste se han encontrado irregularidades por otros de 18 mil millones de pesos.


La denuncia indica que los contratos acaparados por los hermanos Montilla Sierra están distribuidos en una veintena de empresas que vendían desde materiales de limpieza hasta sofisticados equipos eléctricos, la mayoría provenientes de China.


https://elnacional.com.do/pepca-sin-expedientes-sobre-cunados-danilo/

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados