• Noticiaspunto.com

Pepca: César Prieto “no era objetivo en casos corrupción”


Pepca descartó que Prieto estuviera incluido en los operativos.

Santo Domingo, RD.

En un choque frontal con una versión del expresidente Danilo Medina, después de afirmar que el exfuncionario de su gobierno, César Prieto, le había comunicado que iban a allanar su residencia, y luego cometió suicidio, la Procuraduría Especializada de Persecución de la corrupción (Pepca) descartó que éste estuviera incluido en los operativos.

Primero, fue el exmandatario que reveló tuvo una conversación con Prieto y éste le habría dicho que las autoridades se proponían allanarlo.

A esto que respondió el ministerio público ayer diciendo que César Prieto “no estaba incluido”, entre el grupo identificado en la “Operación Anti Pulpo” que inició la desarticulación de un entramado de corrupción de exfuncionarios y proveedores del Estado durante los gobiernos de Danilo Medina.

Tras lamentar el trágico suceso, Camacho dejó claro que la figura de Prieto no había surgido como un objetivo en ninguno de los procesos de corrupción que mantiene bajo investigación.

Camacho confió en que, tanto las personas que interactúan en las redes sociales como las figuras del ámbito político respetarán el dolor que aqueja a sus familiares y amigos.

El exjefe de Estado indicó que el lunes 23 de noviembre pasado tuvo una conversación con César Prieto cuando éste le llamó y pidió “una cita”, específicamente manifestándole que “quería verlo”, lo que aceptó e invitó a visitarle.

“Ese día nos juntamos y me dijo que quería agradecerme por haberlo tomado en cuenta”, por los puestos que ocupó durante sus gestiones, comentó el exmandatario, Medina asegura que Prieto le comentó que estaba recibiendo muchas informaciones que aseguraban que su casa la iba a ser allanada e iba a ser acusado de corrupción, por lo que de inmediato le respondió: “A ti también César, olvídate de eso, que de eso nos están acusando a todos”. Las palabras de Medina quedaron registradas en un audiovisual difundido por Deyanira Gómez en su cuenta de la red social Twitter.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados