• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Noticiaspunto.com

Palacio Nacional envía mitad del personal a su casa y refuerza medidas de seguridad


Santo Domingo, RD.

El sector público inició este miércoles a aplicar las medidas para evitar la movilización social y la aglomeración de personas en sus instituciones.En el Palacio Nacional, donde fueron reforzadas las medidas de seguridad, se dispuso la asistencia de solo el 50 por ciento del personal del lugar y se enviaron a sus casas hasta nuevo aviso las personas mayores de 60 años.


Así mismo, se prohibió de manera total la entrada de personas que no trabajen en el Palacio Nacional, incluyendo a la prensa, y solo pueden entrar los periodistas camarografos y fotógrafos acreditados en la fuente.


"Su temperatura corporal está normal, pero ha tenido usted gripe o tos durante los últimos 15 días, ha estado fuera del país recientemente, ha recibido familiares del exterior o de alguien que hay estado fuera del país", pregunta el personal de salud que aplica el protocolo a todas las personas que intentan entrar al Palacio.


Más temprano, el ministro de Hacienda Donald Guerrero, anunció que se adelantará el pago mensual a los empleados del sector público, para garantizar que tengan dinero durante los días que estarán en sus casas.