• Noticiaspunto.com

OEA califica como “vandalismo” manifestaciones en Congreso estadounidense


EL CAPITOLIO FUE EVACUADO ESTA TARDE MIENTRAS SEGUIDORES DEL MANDATARIO DE LOS EE.UU. OCUPABAN LOS ALREDEDORES DEL LUGAR



Santo Domingo, RD

La Organización de los Estados Americanos condenó este miércoles las protestas que han realizado simpatizantes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso de ese país.

“La Secretaría General de la OEA condena y repudia el atentado contra las instituciones que se está perpetrando en el día de hoy en Estados Unidos por manifestantes que desconocen los recientes resultados electorales”, leía parte del comunicado de la entidad.



Videos.

Asimismo, lamentó las tácticas violentas con las que los manifestantes han expresado su desacuerdo con los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses.

“El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático”, subrayó la OEA.


De igual manera exhortó a que impere la calma suficiente para que los legisladores puedan concluir con los procesos electorales, e institucionales, correspondientes.



El Capitolio, como es conocido el edificio que alberga ambas cámaras del Congreso, fue evacuado esta tarde mientras seguidores del mandatario de los EE.UU. ocupaban los alrededores del lugar, cuestionando la derrota electoral de Trump. La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

Sin embargo, luego de que las protestas se intensificaron Trump instó a los presentes a hacerlo de manera pacífica y evitar enfrentamientos con agentes policiales. "Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden", dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad. "Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténganse pacíficos!”.



Fuente: https://listindiario.com


Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados