• Noticiaspunto.com

No al matrimonio infantil: CD estudia el proyecto de ley pero congresistas a favor y en contra


Imagen representativa de la internet

La comisión de justicia de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley que busca prohibir el matrimonio infantil en el país se reunió este miércoles y tras el encuentro se produjo una serie de acusaciones y enfrentamientos entre los legisladores, debido a que supuestamente la mitad de los presentes (5) sugirieron un tipo de unión civil a partir de los 16 años.


El disgusto comenzó cuando algunos diputados comunicaron en las redes sociales que el proyecto quedó a discusión y que la votación fue 5-5. También que se discutió la posibilidad de que se permita la unión a partir de los 16 años con ciertas condiciones. La comisión tiene en agenda reunirse este jueves de nuevo. Sus miembros son 15 y en la reunión de hoy acudieron 10.


El hecho provocó que muchos ciudadanos comenzarán a pedir que se revelaran los nombres de los cinco congresistas que habían favorecido recomendar este tipo de unión en el informe que presentarán.


También comenzaron a criticarlos y a insultarlos. De hecho, circularon nombres de los legisladores que alegadamente apoyaron esa propuesta y fueron muchos los comentarios contra ellos que se publicaron.


Uno de los primeros diputados en referirse al tema fue Omar Fernández (Fuerza del Pueblo), quien comunicó sobre el resultado de la votación, pero puntualizó su “absoluto rechazo al matrimonio infantil”.


“En la reunión de hoy de la Comisión Permanente de Justicia, el tema en agenda era el proyecto de ley que busca prohibir el matrimonio entre menores de edad. La votación quedó 5-5 y fue dejado sobre la mesa. Conste mi rechazo absoluto al matrimonio infantil. Pendientes !!”, posteó.


Agregó: “En nuestra reunión de este miércoles los criterios estuvieron divididos a la mitad, 5-5. Reitero mi compromiso con el sano desarrollo de niños, niñas y adolescentes”.


Fernández dijo que en la reunión se discutieron dos propuestas: una que lo permita a partir de los 18 años (la cual apoya) y la otra “gira en el sentido de permitir el matrimonio a partir de los 16 años de edad, siempre y cuando su pareja le supere no más de 8 años. Los proponentes tienen sus justificaciones legales y sociales”.


F/ DL -

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados