• Noticiaspunto.com

Francisco Santos Nave asegura que la tripleta del PRM con Abinader gana en primera vuelta


Diputado Santos Nave "Estoy de acuerdo que se libere el 30% de las AFP; pero fue una irresponsabilidad del Partido Reformista encabezado por Pedro Botello que votaron para aprobar más días Estado de Emergencia"



Santiago, RD.- El diputado Francisco Santos (Nave) del partido Revolucionario Moderno (PRM), circunscripción número 03 por la provincia de Santiago, mostró su total desacuerdo en la Cámara baja a la solicitud del presidente de la República a la cuarta extensión del estado de emergencia.


Pero el gobierno logro obtener los votos en el Congreso con el apoyo del PRSC quien violó el acuerdo de los bloques de oposición de no votar por más plazo de emergencia la cual aprobaron 17 días más.


El congresista Santos consideró que si el gobierno abrió la economía en el país de forma paulatina, los ciudadanos a lo que deben de acogerse es a los protocolos sanitarios para evitar los contagios del Covid-19 y así puedan seguir el desarrollo comercial, acatando las medidas indicadas por Salud Pública y sobre todo respetar el distanciamiento social.


El también candidato a la reelección a tales fines se unió a los demás congresistas que rechazaron a otro cuarentena y está a favor de los demás diputados de diferentes partidos políticos a la lucha de que se devuelva el 30 % de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores ante crisis por la pandemia Covid-19.


Además, el legislador opositor dijo que el gobierno no solo pretende buscar con esta nueva solicitud una emergencia para contrarrestar la propagación de la pandemia del coronavirus en el país, sino también sacar más ventaja al oficialismo durante crisis sanitaria para promover su candidato y querer obstruir las próximas elecciones presidenciales y congresuales; pero aseguró que nada impedirá que el pueblo decida salir a votar el 5 julio por el PRM.


"El PRM está ganado porque el pueblo lo quiere y como arrojan las encuestas Luis Abinader se irá en primera vuelta y la gente irán a votar por el Partido Revolucionario Moderno porque ya el pueblo está activo y cansado de ser atropellado por el PLD, así que los datos estadísticos hablan y dicen que el PRM está arriba, no hay duda, nos vamos en primera vuelta" Aseguró Santos Nave.


En ese tenor político dijo que la tripleta del PRM ganará en primera vuelta conformada por el candidato presidencial Luis Abinader, a senador Eduardo Estella y a diputado Francisco Santos Nave por Santiago.


Por su lado, el Diputado perremeista recalcó que rechazó aprobar otro estado de emergencia, tras considerar que ya es suficiente, debido a que la gente anda en las calles. "Creo que las autoridades deben hacer cumplir las medidas para que la gente respete el protocolo de salud, pero sin la necesidad de otra cuarentena" puntualizó.


Francisco Santos consideró que desde el Gobierno se han aprovechado del estado de emergencia para sacarle provecho político en detrimento de los candidatos de la oposición.


Santos Nave recomendó, que la lucha contra el coronavirus debe ser un compromiso de todos los sectores, y que no deben permitir que el gobierno quiera seguir aprovechándose de los recursos destinados a la clase más empobrecidas del país para campaña de su candidato, como se puede ver en algunos videos violando el toque de queda.





Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados