• Noticiaspunto.com

Número total casos de coronavirus en el mundo es de 622



CNN-Las autoridades regionales de salud en China han confirmado 13 nuevos casos del coronavirus de Wuhan, lo que eleva el número total de casos en China continental a 611 y 622 a nivel mundial.


Diecisiete personas murieron a causa de la enfermedad, todas en China.

Ocho casos más fueron confirmados en Beijing. La provincia de Shaanxi y la región autónoma de Xinjiang confirmaron tres y dos casos, respectivamente.


La isla autónoma de Taiwán ha informado de un caso confirmado de coronavirus. También hay un caso confirmado en Japón, uno en Corea del Sur, tres en Tailandia, dos en Macao, uno en Singapur, uno en Arabia Saudita y uno en Estados Unidos.


Singapur confirma primer caso de coronavirus de Wuhan

Los médicos en Singapur diagnosticaron a un ciudadano chino de 66 años con coronavirus Wuhan, según una portavoz del Ministerio de Salud de la ciudad. La funcionaria Elfa Elyes dijo que el paciente masculino llegó a Singapur desde Wuhan el lunes 20 de enero.

El paciente desarrolló fiebre y tos el 21 de enero, y fue puesto en aislamiento al día siguiente.

El Ministerio de Salud de Singapur también ha estado investigando un segundo caso cuya prueba preliminar para el virus fue positiva. La paciente es una mujer de 53 años de Wuhan.

El Ministerio ahora espera más resultados de pruebas para confirmar formalmente que ella tiene el virus.


Descartan caso de posible coronavirus en México

El caso probable de coronavirus en un hombre en Reynosa fue descartado. Así lo confirmó la Secretaría de Salud de Tamaulipas por medio de un comunicado emitido este jueves, que especificó que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas. “El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”, citó el informe a la secretaria de Salud de ese estado, Gloria Molina Gamboa.


Reino Unido está "bien preparado" para lidiar con el coronavirus de Wuhan, dice el secretario de Salud

El Reino Unido está “bien preparado” para manejar casos de coronavirus de Wuhan, dijo el jueves el secretario de Salud, Matt Hancock.

Hablando en la Cámara de los Comunes, Hancock dijo que “el director médico ha revisado el riesgo para la población del Reino Unido de muy bajo a bajo y ha concluido que si bien existe una mayor probabilidad de que los casos puedan aumentar en este país, estamos bien preparados y bien equipado para tratar con ellos “.

Actualmente no hay casos confirmados del virus en el Reino Unido.



Enfermera india en Arabia Saudita es diagnosticada con coronavirus de Wuhan

Una enfermera india en Arabia Saudita ha sido diagnosticada con coronavirus de Wuhan, según la oficina de asuntos exteriores de India.

“Alrededor de 100 enfermeras indias, en su mayoría de Kerala que trabajan en el hospital Al-Hayat, han sido analizadas y ninguna, excepto una, fue diagnosticada con el virus Corona”, tuiteó Vellamvelly Muraleedharan, ministro de Estado de Asuntos Exteriores de India.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados