• Noticiaspunto.com

Ministerio de Salud Pública aprueba primera vacuna contra el COVID-19 en RD


La vacuna ha sido aprobada por considerar que cumple con los estándares de seguridad, calidad y eficacia

La vacuna «COVID-19 AstraZeneca», desarrollada por la Universidad de Oxford/AstraZeneca, fue aprobada este jueves 31 de diciembre de 2020 por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


La DIGEMAPS, mediante acto motivado de fecha 31 de diciembre de 2020, otorgó a AstraZeneca un permiso especial para la vacuna «COVID-19 AstraZeneca».


El permiso especial transitorio a la vacuna «COVID-19 AstraZeneca» ha sido conferido por la DIGEMAPS amparada en la resolución No. 00053, del 30 de diciembre de 2020, dictada por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en la cual autoriza a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) a otorgar permisos especiales transitorios para las vacunas contra el COVID-19, siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes de las vacunas.


La decisión de aprobar el suministro de esta vacuna se tomó de conformidad a las disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y sus reglamentos, que permite al Ministerio de Salud y Asistencia Social a tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia.

Entradas Recientes

Ver todo

Combustibles vuelven a subir

Santo Domingo, RD El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que los combustibles volverán a subir para la semana del 16 al 22 de enero 2021. Los precios de que regirán serán los si

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados