• Noticiaspunto.com

Médico chino que advirtió a otros sobre el inicio del coronavirus murió tras contraer esta infección


China

Un médico chino que intentó advertir a sus colegas sobre el coronavirus antes de que iniciara su expansión, murió luego de contraer la infección en Wuhan, según el medio de comunicación británico The Guardian. 


Li Wenliang, médico chino, se convirtió en un símbolo en China por ser uno de los primeros médicos que se atrevió a alertar sobre el coronavirus, por lo que fue reprendido por las autoridades policiales que le acusaron de difamación.


a medios chinos citados por The Guardian, el facultativo, oftalmólogo, de 34 años, había pasado por la unidad de cuidados intensivos de un centro sanitario de Wuhan tras contraer la enfermedad.


En cuanto su contagio, indicaron que se produjo después de que el médico tratara a un paciente si saber que este tenía el virus que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 560 personas en el país asiático.


Cronológicamente, el medio británico explica que el 10 de enero Li Wenliang comenzó a toser y a tener fiebre y dos días más tarde ingresó en el hospital luego de que se agravaran los síntomas. El pasado 1 de febrero dio positivo en coronavirus.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados