• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Noticiaspunto.com

La goma lisa de la política

En el 1996 todo inicia con una gran aceleración desde lo profundo del túnel a la luz cuando por fin pasa del rojo al morado con las gomas nuevas.

Todo indica que las cuatro llantas están plenas para toda una milla y es llegar, porque al parecer cuando se toma el guía sabes donde llegar, como llegar y sin importar a quien tenga que atropellar con la justificación de que las gomas están nuevas y hay que usarlas.

Dentro de esas cuatro llantas se encuentra una que fue cuatro años en el recorrido de diputado con el mismo guía morado, cuatro años más como presidente de la cámara baja con el mismo conductor en Santo Domingo.

La goma aún sigue fiel a su guía pasando a la carretera de la gran urbe de Santiago en el carril de la alcaldía con el mismo vehículo, el mismo conductor y el mismo color, todo va muy bien con esa goma, hasta parece gemela del vehículo y el conductor.

Hasta que entra el 2019 cuando las gomas comienzan a mostrar su desgaste físico, el vehículo su poca aceleración y el guía comienza a descascararse.

Lo que pasó de color rojo a morado hoy presenta síntomas de un gran coronavirus-político que provocó que el vehículo, el guía, el color y sus gomas se convirtieran en lisas , opacas y de poco rendimiento por la misma autodestrucción.

Esa goma leal a su color defraudó su guía mostrando la peor debilidad de la política y haciendo entender que aunque te desgaste por quienes surgiste, aunque esté lisa siempre estarás con un guía que tenga el poder, la capacidad y el control del vehículo.

Y para rematar se acerca los comicios municipal, congresual y presidencial en este año 2020, dato que no deja de vista la goma lisa del vehículo con otro guía de poder.

Quién de forma desleal a su origen conductor la goma quieres seguir la carretera en el cabildo de 4 años más, aunque sea lisa o gastada pero debe ser con un guía que le ayude estar sujeta al vehículo probando y dando el sabor de la traición a su eje.

Lo que significa que esa goma lisa quiere seguir recorriendo por 16 años el vehículo morado aunque que de manera drástica abandonó su conductor y se colgó de otro aunque sea en la parte trasera para seguir en el gobierno.