• Noticiaspunto.com

JCE donará 9,000 computadoras para educación


La Junta Central Electoral (JCE) puso a disposición del Gobierno dominicano 9,000 computadoras portátil, que fueron usadas en las pasadas elecciones, para que las utilicen en el programa de educación a distancia y virtual previsto a inicial el 2 de noviembre próximo.


La JCE también puso a disposición cualquier otro hardware adquirido que tuvieren la vocación a ser utilizados por el Estado en sus diversas actividades.


La decisión la adoptó el pleno de la JCE, que preside Julio César Castaños Guzmán, que estimó que las laptops notebook HP Probook X360 1 GS EE, tienen características que “serían eficaces para ser utilizadas en el programa de educación a distancia y virtual a desarrollar” por el Ministerio de Educación en el año escolar 2020/2021, retrasado por la crisis sanitaria provocada por el covid-19, que obliga a mantener el distanciamiento social y físico para evitar los contagios.


La JCE puso a la disposición los equipos a través de una carta dirigida al presidente Luis Abinader, en la que explica que las computadoras de uso ordinario fueron adquiridas para organizar los comicios electorales con dinero del Estado. Esa donación ahorraría millones de pesos al Gobierno dominicano.


F/C

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados