• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Noticiaspunto.com

Inician planta procesará bananos


MAO. VALVERDE.

El Instituto Agrario Dominicano entregó nueve millones de pesos a 335 productores organizados en la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz, de Mao, Valverde y a la Asociación de Ganaderos de Carbonera, Montecristi.


Los recursos entregados a los productores de Mao corresponden a la primera partida para la instalación de una planta productora de chips de banano, y para cubrir los gastos de la construcción de la nave y oficinas.


Estos fondos serán utilizados para la compra de maquinarias y equipos tales como, lavadora, cinta transportadora, cuarto frío, empacadora de bolsas, tres camiones de distribución, monta carga y equipos de oficina.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, al realizar la entrega de los recursos señaló que las comunidades que se beneficiarán directa e indirectamente con la construcción de esta planta son Pueblo Nuevo, Amina, Laguna Salada y Esperanza, con un estimado de 45,000 habitantes.


Toribio Olivo, al entregar un cheque de 7.1 millones de pesos a la directiva de la Asociación, indicó que a partir del lunes iniciarán la construcción de la infraestructura de la planta, y en una segunda entrega recibirán el dinero para la compra de los equipos.


“Estaremos con ustedes en todo este proceso, pronto recibirán el financiamiento de 19.2 millones de pesos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), con una tasa bajísima de 5 por ciento anual, 0.41 mensual”, dijo.


Esta producción tendrá como destino el mercado local y nacional, mediante cadenas de supermercados, hoteles, restaurantes y colmados entre otros.