• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Noticiaspunto.com

Hombre en Argentina asesina a su pareja y la quema en una parrilla


La sociedad argentina vive un estado de conmoción por un brutal feminicidio en la provincia de Catamarca este fin de semana.


Según la investigación de los hechos, la joven de 24 años fue asfixiada y después quemada en una parrilla, y después sus restos, desmembrados por el fuego, fueron abandonados en una carretera.


El sospechoso es su novio de 19 años., desmembrados por el fuego, fueron abandonados en una carretera.


“Quiero expresar mis condolencias para la familia (…) Nada puede reparar la pérdida de su hija”, confirmó este lunes el gobernador de la provincia, Raúl Jali, en su cuenta en Twitter, al tiempo que se mostró a la “entera disposición” de los familiares.


La mujer fue identificada en redes sociales como Brenda Micaela Gordillo.  El presunto asesino se llama Naim Vera.

La golpeó, la mató, la descuartizó, la quemó en una parrilla. Dsp tiró los restos en la ruta. Micaela estaba embarazada. Quiero incendiar todo pero TODO. Nuestra vida no vale nada. #NiUnaMenos #JusticiaporMicaela


LoS hechos sucedieron en la mañana del domingo y, según la agencia estatal Télam, Vera se entregó a la policía y confesó haberla matado. Según La Nación, el el agresor presentaba marcas de rasguños en sus brazos.

El detenido se presentó con un abogado en la policía y confesó, pero indicó que ella murió al caer por unas escaleras en una discusión que ambos mantenían en un apartamento que pertenecía a la familia de él.


Al darse cuenta que estaba muerta la envolvió en una cobija y la quemó en una parrilla. Después desmembró el cuerpo para poder desaparecerlo a pedazos en una carretera.

Relacionado: Violan a mujer en Argentina y arrojan a su hijo de 4 años por un acantilado

En declaraciones que el fiscal de la causa hizo a Télam, descartó que el fallecimiento se produjera por una caída y apuntó a que la asesinaron por “asfixia mecánica por sofocación”.


El hermano de la fallecida habló con el canal de televisión TN y sostuvo que no quieren “ocultamientos” por parte del supuesto asesino.

“Lo que quiero es que los padres de esta persona no oculten nada (…), supuestamente los padres eran de bien”, indicó.


Además, recriminó que el presunto homicida se presentara ante las fuerzas del orden “con el padre y el abogado como si hubiera chocado un perro”.

“Este monstruo la mató y, bueno, estamos tratando de sobrellevar y esperamos que se haga justicia”, concluyó.


El sospechoso se entregó a las autoridades después de confesar el crimen a sus padres.


Con información de EFE y La Nación.