• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Noticiaspunto.com

Gran parte del comercio Santiago está cerrado, tránsito de vehículos por la ciudad es limitado


SANTIAGO. La mayoría de establecimientos comerciales cerrados y la limitada circulación de vehículos públicos y privados comenzaron a evidenciarse en esta ciudad, fundamentalmente en las zonas donde en tiempos normales se produce la presencia de público.

Las calles Del Sol, 30 de Marzo, San Luis, Duarte, Las Carreras, 16 de Agosto, España, Mella, Sánchez, Cuba, Restauración, Luperón y Sabana Larga, esta mañana mostraban limitados flujos de personas y vehículos.

Esas vías forman el “centro de la ciudad”, donde están ubicados los principales centro comerciales, que habitualmente son visitados por miles de personas cada día, incluso provenientes de otras provincias del Cibao.

La considerable disminución de personas ha obligado a los choferes del transporte urbano que comenzaron a trabajar temprano en la mañana, regresar a sus hogares sin saber cuándo el asunto se normalizará.

Incluso hay rutas del concho que desde ayer anunciaron que sus unidades se acogerían a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina y otros limitaron la movilización de no más de tres pasajeros por carro.

A esa realidad se suman los trabajadores informales, especialmente los que venden chucherías en gran parte de las longitudes de las calles Del Sol, 30 de Marzo y Las Carreras de la producción santiaguera hoy prácticamente ha desaparecido de esas zonas, ante la merma considerable de compradores de los productos que ofertan. En instituciones públicas, como el Palacio de Justicia y el comando regional norte de la Policía Nacional, desde esta mañana comenzaron a tomarse medidas de control del flujo de personas.


F/C