• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Noticiaspunto.com

Gobierno garantizará alimentos a familias desprotegidas ante pandemia coronavirus


Santo Domingo, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que se le garantizará asistencia alimentaria a las familias más vulnerables para que puedan subsistir ante la pandemia del coronavirus.


En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Peralta indicó que este jueves se reunieron con miembros de los programas sociales del Gobierno para garantizar la asistencia permanente a la comunidad más vulnerable durante las próximas semanas.


La reunión estuvo encabezada por los representantes de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), entre otras instituciones.


Asimismo, manifestó que tal como dijo el mandatario dominicano Danilo Medina durante su alocución del pasado martes, el Gobierno no va dejar a la población desamparada, y permitirá que las raciones de comida y los productos de la canasta básica lleguen a los hogares dominicanos.“Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera”, indicó.


Para lograr esta misión dijo que tendrán el apoyo de representantes de la Iglesia, quienes se encargarán de coordinar la distribución de los alimentos.“Es necesario que toda la sociedad dominicana actúe con unidad y por encima de los colores partidarios”, resaltó.Peralta recalcó que de acuerdo a las circunstancias, Danilo Medina estará agregando medidas, ajustándolas y ampliándolas cuando sea necesario.


“No hay virus capaz de detener la solidaridad del pueblo dominicano”, manifestó el ministro.