• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Noticiaspunto.com

Frank Marte gana torneo de ajedrez virtual


Santo Domingo. El médico Frank Marte conquistó el primer lugar del Torneo de Ajedrez Virtual-Online de la Federación Dominicana de Ajedrez que se celebró el domingo 12 de abril, en la plataforma internacional Chess.com, con la participación de 158 ajedrecistas de todo el país, quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa temporal Quédate en tu Casa.


El doctor Marte acumuló 9 puntos de 10, y de esta manera ganó el evento deportivo faltando una ronda. El segundo lugar lo ocupó Héctor Eusebio, de Hato Mayor, con marcador de 8 de 10 y el tercero fue para Yoel Polanco, de Peravía, quien acumuló 7.5 de 10. El torneo se jugó a 10 rondas con un ritmo de tiempo de 3 minutos, más 2 segundos de incremento por cada movimiento, con la participación de 158 jugadores dominicanos.


Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien comunicó que este modelo de torneo virtual es el cuarto que se realiza de muchos que la entidad estará organizando por esta vía Virtual-Online para brindarle a todos los jugadores dominicanos otras alternativas de juego en esta cuarentena por el COVID-19.


F/N