• Noticiaspunto.com

Francia cierra el Louvre por avance del Covid-19

Las autoridades francesas cerraron ayer el museo por temor al coronavirus. AP

AP-París.

Los casos del coronavirus se incrementaron en Italia el domingo y Francia cerró el museo del Louvre para apoyar la prevención contra la enfermedad, al crecer los temores en el occidente de Europa por el brote surgido en China.

El número de países afectados por el virus superó los 60 y la cifra de muertos en todo el mundo alcanzó al menos las 3.000 personas.

El fin de semana surgieron rápidamente nuevos frentes en esta batalla, profundizando la sensación de crisis que ya provocó un desplome de los mercados bursátiles, vació las calles en muchas ciudades y obligó a millones de personas a modificar su rutina. Más de 88.000 personas en todo el mundo están infectadas, con el virus presente en todos los continentes a excepción de la Antártida.

Australia y Tailandia reportaron el domingo sus primeros fallecimientos por la enfermedad, mientras que la República Dominicana y la República Checa registraron sus primeras infecciones.

Las autoridades italianas anunciaron que el número de personas infectadas en el país ascendió un 50% a 1.694 en sólo 24 horas, y cinco personas más han muerto, con lo que ya fallecieron 34 en el país. En Francia el número de casos reportados subió a 130, un incremento de 30 en comparación con el día previo, y se reportaron dos muertes por el virus.

El gobierno de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a las dos regiones italianas del norte más afectadas, entre ellas Lombardía, donde se encuentra Milán. Las principales aerolíneas estadounidenses comenzaron a suspender sus vuelos a esa ciudad.

Entradas Recientes

Ver todo

Combustibles vuelven a subir

Santo Domingo, RD El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que los combustibles volverán a subir para la semana del 16 al 22 de enero 2021. Los precios de que regirán serán los si

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados