• Noticiaspunto.com

FP inicia inscripción para ser miembro de esa organización


La Fuerza del Pueblo (FP) inició ayer el proceso de reinscripción e inscripción en ese partido, acto en el que su presidente Leonel Fernández indicó que el objetivo es identificar aquellas personas que simpatizan con los valores y principios de esa organización política.


Una comunicación señala que la actividad, en la que el expresidente fue el primero en reinscribirse, fue realizada en la Casa de la FP, en la capital, y que es parte de una campaña de afiliación para captar nuevos miembros.


Fernández manifestó que la campaña será vía física y digital, para lo que la Secretaría de Organización del partido ha habilitará en todas las provincias, municipios y en las circunscripciones, un lugar donde los ciudadanos identificados con el partido puedan acudir a llenar el formulario de inscripción como miembro de la Fuerza del Pueblo.


El exmandatario dijo que aquellos ciudadanos que dispongan de la capacidad para registrarse por la vía digital podrán acceder a la página web de la FP y registrar sus datos por la vía electrónica.

“Es decir, lo que estamos haciendo es una campaña para identificar los miembros de nuestra organización, los afiliados a nuestro partido, y eso conforma el padrón de afiliados que de conformidad a la Ley de Partidos tiene que depositarse ante la Junta Central Electoral”, expresó Fernández.


El presidente de la FP explicó que los que sean registrados en la organización podrán participar con calidad de voto y voz en el congreso que inicia el 6 de noviembre, mientras que los compañeros que no lo hagan estarán impedidos de hacerlo.


Fernández dijo que eso indica que el Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, será amplio, abierto y participativo, porque todo ‘el pueblo podrá participar’.


“Será el primer congreso virtual en la historia de un partido político. Estamos innovando con esta manera de convocar a una participación masiva, a nuestros conciudadanos”, expresó.


F;/H

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados