• Noticiaspunto.com

Feminicidios: Hombre asesina expareja y se suicida en Cotuí, suman 4 víctimas en lo que va 2020

VILLA LA MATA, Cotuí.- Un hombre mató este viernes a balazos a su ex-pareja y luego se suicidó en el municipio de Villa La Mata, sumando 4 las víctimas de feminicidios registradas en los primeros tres días del año 2020.


La víctima fue identificada Yacily Cáceres, de 25 años y el feminicida-suicida como Raúl Ureña Estévez , de 59 años.


Según versiones el hecho ocurrió próximo a las 10:20 de la mañana, cuando Ureña se presentó al centro comercial “Albert Plaza”, donde Yacily laboraba como mesera y la mató. Luego Ureña se trasladó a la residencia su madre, ubicada en la calle principal de la sección Los Corozos, en Villa La Mata, y se disparó a la cabeza.

Después de cometer el hecho Ureña Estévez se dirigió a la casa de  su madre localizada en la sección los corozos de aquí donde  se propinó  un disparo en la cabeza.

Ureña Estévez era hermano materno del ex lanzardor Ramón Ortiz.


Primeros feminicidios

Al iniciarse el año 2020, tres hombres ultimaron a sus parejas en San José de Ocoa, Río San Juan, María Trinidad Sánchez, y Los Mameyes, en Santo Domingo Este, a cuyos actos de violencia contra mujeres también se suma la muerte de una dominicana en Filadelfia, Estados Unidos, por un pareja de la misma nacionalidad.


El primero de los casos se produjo en Río San Juan, donde fue ultimada de 11 puñaladas Angelita Sánchez, de 46 años, propinadas por su concubino, Juan Luis Peralta, de 34 años.


El segundo hecho ocurrió en Los Mameyes, donde una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Nelsy María Colmenares, de 39 años, fue muerta a tiros por su pareja, el raso de la Policía, Jesús Ferreras Cuello, quien habría utilizado su arma de reglamento para realizar la agresión y luego intentar suicidarse, por lo que se encuentra ingresado en el Hospital de la Policía Nacional en condiciones que se desconocen.


El tercer caso de feminicidio se registró en San José de Ocoa, donde un hombre mató de varias estocadas a una mujer de 25 años.


La víctima fue identificada como Yajaira Jiménez, quien dejó en la orfandad a un niño de tres años. El homicida es Franco del Villar, de 43 años.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados