• Noticiaspunto.com

EU repatria hoy otros 38 exconvictos de RD


Los exconvictos serán depurados por los diferentes organismos de seguridad.

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informo la repatriación este martes de 38 dominicanos luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, catorce de ellos por tráfico de drogas.


Los 24 restantes, guardaron prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, robos y asaltos, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades aeroportuarias a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

Cumplieron condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California y Filadelfia, varios de ellos ocho, diez y doce años de prisión, especialmente los vinculados en casos de asesinatos y trafico de drogas.


El informe enviado por la embajada de Estados Unidos a las autoridades y a la Dirección General de Migración indica que los 38 nacionales, llegaran al país en horas de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.


Una comisión de funcionarios de Migración y oficiales de diversos organismos establecidos en el Aeropuerto de Las Américas, recibirá los repatriados que serán entregados por oficiales federales norteamericanos, según los informes.

Previo a ser chequeados por médicos epidemiólogos, los 38 repatriados serán llevados al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Deportadas, que la Dirección General de Migración tiene en el municipio de Haina, Provincia de San Cristóbal.


En ese lugar, las autoridades proceden a su depuración con el propósito de determinar si algunos de ellos tienen asuntos pendientes en el país y luego ficharlos y como último paso, entregarlos a sus familiares diseminados en distintos lugares del territorio nacional.


Con la llegada de este grupo de 38 criollos, elevaría a la cantidad de 182, el número de exconvictos que las autoridades estadounidenses repatrian en tan solo un mes o dos días del presente año 2021, de acuerdo a los datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto Las Américas.


El primer grupo que llego al país fue de 64 criollos, luego 80 y ahora este martes la cantidad de 38, para sumar la cifra de 182 el numero de repatriado en 32 días.

UN APUNTE

14 por drogas

El informe enviado por la embajada de EE.UU en el país indica que 14 de los repatriados cumplieron condenas por tráfico de drogas. Los 24 restantes, guardaron prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, robos y asaltos, penas que cumplieron en varios estados de la unión.



Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados