• Noticiaspunto.com

Estiman en 2 millones déficit viviendas RD


La organización Hábitat Dominicana para la Humanidad República Dominicana definió como una necesidad disminuir el déficit de viviendas en el país, calculado en dos millones 199 mil 377, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).


Para reducir esas cifras la entidad continúa sus programas de construcción y reconstrucción de viviendas, mediante los cuales se han intervenido 27 mil hogares en sus 34 años en el país.


“En este tiempo se ha hecho más evidente la necesidad de una vivienda digna como el refugio adecuado y fundamental para las familias”, asegura Cesarina Fabián, directora de la organización en el país.


Dijo que la entidad trabaja en mejorar la vida de personas que viven en situación de vulnerabilidad, lo que las coloca en riesgo permanente, principalmente en momento de la pandemia del covid-19.


«Nuestro esfuerzo busca mejorar las condiciones de vida de familias de bajos ingresos, a través del acceso a una vivienda digna y programas enfocados en minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres a personas en situaciones vulnerables», afirmó.


F/N

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados