• Noticiaspunto.com

Esperan Danilo trate situación tensa vive país


Distintos sectores del país esperan que el presidente Danilo Medina se vuelva a referir mañana en su última rendición de cuentas a la tensa situación del país tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de este mes por un alegado sabotaje.

Este año, mientras el jefe de Estado pronuncie su discurso a la nación por una cadena de radio y televisión, grupos de jóvenes indignados estarán protestando en la Plaza de la Bandera por más democracia, exigiendo la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral y sus suplentes y para que los responsables del supuesto sabotaje sean sancionados. La alocución de Medina será por motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional.


Mientras tanto esta mañana empleados del Senado y la Cámara de Diputados daban los toques finales a las labores de acondicionamiento del salón de la Asamblea Nacional y los alrededores del edificio del Congreso, donde el mandatario realizará su última rendición de cuentas.


De acuerdo al artículo 114 de la Constitución de la República “es responsabilidad del Presidente de la República rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior, según lo establece el artículo 128, numeral 2, literal f) de esta Constitución, acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso”.


Retoque de pintura, colocación de banderas, instalación de carpas, así como la colocación de vayas de seguridad eran colocadas esta mañana en la entrada frontal del edificio del Congreso Nacional.

Tras la suspensión de las elecciones municipales, el mandatario en en breve discurso a la nación dijo que su Gestión garantizaba el apoyo de las instituciones oficiales para la organización de las elecciones municipales el próximo 15 de marzo. El mandatario llamó a la población a la paz y a mantener la convivencia civilizada en la actual coyuntura tras la suspensión de los comicios.


Las protestas

Desde el lunes 17 miles de jóvenes protestan en la Plaza a la Bandera en demanda de la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral y suplentes y que se esclarezca quiénes fueron los responsables del alegado sabotaje al certamen. Tanto jóvenes como partidos opositores apuntan al gobierno como responsable de la suspensión de las elecciones.


UN APUNTE

Los artistas

En la protesta de mañana participarán también los artistas Juan Luís Guerra, Rita Indiana y el Héctor Acosta (El Torito), quien tendrá a su cargo la entonación del Himno Nacional. También han continuado los cacerolazos .

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados