• Noticiaspunto.com

Enojo del papa Francisco es la escena más transcendental del último día del año 2019


El papa Francisco protagonizó una de las escenas más transcendentales del último día del año 2019 en momentos que reprendió a una feligrés que le tomó del brazo bruscamente con la intención de que este le hablara en la plaza San Pedro, en Roma.


El incidente se volvió viral en las redes sociales al punto de que miles de personas se volcaron en comentarios de indignación como de apoyo hacia la máxima figura de la iglesia católica.


En las imágenes se aprecia cómo Francisco va caminando y saludando a la multitud que está apostada en una verja de seguridad en los alrededores de la plaza San Pedro, y acto seguido el papa se voltea hacia un lado y luego recibe el brusco tirón de brazo.

Tras la acción Francisco se volteó hacia la mujer, aún no identificada, y le gritó varias palabras, que se presume fueron de enojo, y manoteó su mano en varias ocasiones por el incidente.


Luego de la llegada del Año Nuevo Francisco a primeras horas de este miércoles 1 de enero del 2020 pidió perdón públicamente a la mujer y a los cristianos por su lamentable acción.

“Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, señaló Francisco desde la ventana del palacio apostólico y momentos antes del rezo del Ángelus.


El papa ofició hoy la primera misa del año en la basílica de San Pedro del Vaticano y ofreció una homilía en la que condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados