• Noticiaspunto.com

César Emilio Peralta, el narcotraficante desde la cárcel de Colombia.

Actualizado: 9 de ene de 2020


“Un lugar reservado no permite nada electrónico, ni se puede grabar, protegido porque están los presos con máxima seguridad”


César Emilio Peralta se encuentra en prisión en Colombia y desde allí precisamente la periodista Carol Pérez logra realizarle una entrevista de hora y media.


"Esto fue para mí algo jocoso que le llevara algo de comer, entonces como él es dominicano se me ocurrió llevarle mangú con queso frito, entonces él se puso muy feliz cuando le llevé esa comida y empezó a decirme muchas cosas de su vida privada y pública, por ejemplo que es una persona que viene de extrema pobreza , que nació y creció en Villa Consuelo y que su madre era una cocinera y que tenía un puesto de comida en Villa Consuelo y él era el asistente de ella y lo cuenta con una naturalidad y una gracia sin ningún complejo y sin ninguna pena y entonces me llama mucho la atención como este señor se burla de él y de su realidad y su vida sin ninguna pena" argumentó la periodista.


César insiste que su esposa no tiene nada que ver con sus actos, que es una ama de casa, que solo se ha dedicado al hogar y que no es justo que la tengan presa, además tienen un par de gemelas de un año que anda sueltas porque el papá y la mamá están encarcelados, siendo esta unas de sus mayores preocupaciones.


Otro punto substancial son los negocios en República Dominicana donde cuarenta fueron intervenidos entre discoteca, disco show y entre otras; El dice que no tiene nada que ver con esos negocios y que solo alquilaba cuatro de esos la Kuora, Aqua Club, Flow Gallery Lounge y VIP Room, contrataba artistas para hacer fiestas privadas muy famosas y la gente iban a rumbear.


Con el caso de David Ortiz, César Emilio Peralta fue muy puntual dice que eran buenos vecinos y que además admira a David Ortiz y que da mucha pena que hayan involucrado al Bip Papi con el incidente del tiro que le pegaron, en ese momento el fue a indagar a la clínica para saber que le pasaba.


Ese incidente no se vincula con César el Abusador, sostiene que simplemente era vecino y se saludaba todos los días, situación que lo congoja que haya involucrado a David Ortiz en el caso con César, destacó muy firme.


Otro eje, con relación a los dos expedientes que lo acusan en Colombia para la extradición a Estados Unidos son los siguientes; César el Abusador se declaró inocente de los cargos que le ligan a la red de narcotráfico con Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien lleva un año y ocho meses preso en Colombia.


Él le dijo a la periodista Pérez que conoció a esa persona en la cárcel de Najayo, donde se hicieron amigos, pero que nunca han sido socios.


También negó que tenga vínculos con Rafael Valdez, propietario de la casa de cambio Eurodólar, quien fue extraditado a Estados Unidos.


La periodista dice que el proceso de ex tradición como el de César Emilio Peralta se demora, por eso son especulaciones cuando dicen que se fue o se lo llevaron porque es un proceso largo que primero va a la Corte Suprema de Justicia de Colombia después el presidente de Colombia es quien decide si lo van extraditar por la solicitud que tiene por lo que se va, por lo que se va demorar par de meses.


Con relación a Carlos Rubio, el acusa a Rubio de empezar un proceso de difamación contra César, quien lo chantajeaba pidiéndole 300 mil dólares para callar y que en una reunión que sostuvieron se entraron a la trompada y casi se matan porque Carlos Rubio le pidió esa cantidad de dinero en dólares a César peralta.


César autorizó para que comunicaran esa parte de Carlos Rubio a la opinión pública dominicana.


Entonces cómo salió César de República Dominicana y quién lo ayudó a salir del país?


César dijo que en agosto lo llaman y le dicen van por usted pero no dijo quién lo llamó y ahí el empieza el proceso de esconderse y tampoco dijo como lo hizo son datos reservados que en su momento lo diga y autorice para divulgarlo por la ética.


Entonces se escapa y llega a la costa caribeña colombiana que está en la Barranquilla donde ahí pasaron una serie de sucesos hasta que finalmente varios meses después lo atrapan en diciembre en carta Ajena y lo manda a la INTERPOL de Colombia en Bogotá.


Su mayor preocupación es la integridad de su esposa, que la suelten pronto porque ella no tiene nada que ver con eso, sin importar que quieran hacer con él, pero que suelten a la madre de sus hijos y si no lo hacen el va tener que tomar otras medidas.

Resalto que tiene gran vínculo con altos políticos dominicanos que ayudo y estuvo cerca.


Pero el no niega que fue un delincuente, que pasó trabajo y que fue apresado en Najayo pero no se va culpar de cosas que no ha hecho la cual deben ser demostradas las actuales acusaciones.



Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados