• Noticiaspunto.com

EEUU repatria a otros 64 dominicanos, 28 de ellos por tráfico de drogas.

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos anunció para mañana martes la repatriación de un grupo de 64 dominicanos que cumplieon condenas por la comisión de diferentes delitos, 28 de ellos por tráfico de drogas.


Los 36 criollos restantes estaban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales y secuestros de personas, de acuerdo a los detalles ofrecidos por las autoridades estadounidenses.


Los 64 dominicanos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, donde aún, otros cientos guardan prisión desde hace años por delitos diversos. Se informó que al menos 14 de los criollos cumplieron condenas entre los ocho a doce años de prisión, en su mayoría por tráfico de estupefacientes en las ciudades de Nueva York y Boston, respectivamente. Siete de ellos tienen edades oscilantes entre los 37 a 51 años.

Los repatriados llegarán en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas y se informó que al menos cinco agentes de ese organismo vendrán escoltando a los ex convictos. Las autoridades aeroportuarias no dijeron la hora exacta de llegada del avión mañana martes.

Una vez los repatriados sean entregados por los federales a las autoridades dominicanas, los mismos serán llevados a un Centro de Refugio que la Dirección de Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal, de acuerdo a los informes.

Con la llegada mañana de los 64 ex convictos dominicanos, se completaría la cantidad de dos mil 398, el número de criollos condenados que las autoridades estadounidenses deportan al país en el presente año 2919. Se cree que este es el penúltimo grupo de este año.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados