• Noticiaspunto.com

Educación promovería alumnos con promedio 70 puntos


Los estudiantes que al 12 de marzo tuvieran acumulado un promedio de 70 puntos serán promovidos al nivel siguiente, según una propuesta del Ministerio de Educación que será discutida en el Consejo Nacional de Educación.

En tanto, aquellos alumnos cuyos promedios esté debajo del 70% podrán ser promovidos con la condición de cumplir con un período adicional de reforzamiento de las áreas básicas.

El ministro Antonio Peña Mirabal dijo que la propuesta está sustentada en que se ha comprobado que los docentes habían impartidos a los estudiantes el 70% del currículo, en el momento que fueron suspendidas las clases presenciales. “Aquellos estudiantes que al 12 de marzo pasado hayan agotado el 70 por ciento del currículo, con una acumulación de las calificaciones mínimas requeridas, serían promovidos de grado”, expuso.

Explicó que una vez esos estudiantes pendientes para pasar de grado concluyan el actual reforzamiento virtual, el próximo año escolar se les exigirá la entrega de un trabajo o proyecto que les permita completar las calificaciones requeridas para avanzar el siguiente curso.

“En este momento de la grave crisis sanitaria, la cual ha generado tantas frustraciones en las sociedades mundiales, en especial en el seno de las familias, las evaluaciones tendrán que aplicarse con la mayor flexibilidad posible para evitar afectar el progreso de los estudiantes”, destacó..

Consideró que, ante esa realidad, lo recomendable será impartir las evaluaciones con ese grado de flexibilidad, de tal manera que todo ese estrés y frustraciones acumuladas durante el confinamiento en los hogares se pueda contrarrestar con un mínimo de rigurosidad en las evaluaciones.


F/N