• Noticiaspunto.com

Echan 30 años cárcel a pilotos trajeron droga

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 30, 20, 18 y 5 años de prisión a nueve implicados en una red de narcotráfico que dirigía el exteniente de la Policía Hans Wender Lluberes Sánchez (prófugo).

Dos pilotos recibieron la pena máxima, acusados de traficar con 450 paquetes de cocaína de 454.060 kilogramos, decomisado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el 17 de marzo de 2015, en una aeronave procedente de Venezuela.


El tribunal condenó a 30 años de prisión a los dos pilotos de la aeronave Francisco Javier Velásquez Tory y Edmundo José Medina Torrealba, ambos de nacionalidad venezolana, en tanto que el exsegundo teniente del Ejército, Jesús Elías Pérez Vásquez, el excapitán ERD Roberto Segura Peña y José Luciano, exagente de la DNCD de puesto en la referida terminal aérea, fueron condenados cada uno a 20 años de prisión.


El tribunal también condenó a 18 años de prisión a Francisco Javier de Paula Mena (empleado de Servair), mientras que los que actuaron de pasajeros, los venezolanos José Nicolás Velásquez Murcia, José Manuel Houtman Fonseca y Miriam de Jesús Díaz Marín, los tres fueron sentenciados a cinco años de cárcel.

Los ocho hombres condenados deberán purgar sus penas en La Victoria, y la mujer en Najayo.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados