• Noticiaspunto.com

Doce turistas vivieron momentos escalofriantes a bordo de un yate en llamas


Una docena de turistas vivieron momentos de terror cuando el yate en el que navegaban se incendió en medio del mar, en las inmediaciones de la Isla Francisquito y Espíritu Santo, en Baja California Sur.


El rescate de los turistas se realizó en atención a una llamada de auxilio de la Capitanía de Puerto de La Paz, que a su vez pidió el miércoles al anochecer el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

“Ante la llamada de auxilio, el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo DEFENDER perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) La Paz, procediendo a efectuar maniobras para embarcar a las 12 personas (6 adultos y 6 menores de edad) y brindarles atención médica por personal del Hospital Naval de La Paz, encontrándose en buen estado de salud, para posteriormente trasladarlos en un vehículo oficial a su hotel”, señaló la Semar en un comunicado.

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el incendio en la embarcación de nombre “Don Pepe”, o la nacionalidad de los turistas o si alguno se encuentra herido de gravedad. También se desconoce el nombre del hotel en el que están hospedados.

Este es el segundo incidente marítimo que se registra en aguas nacionales en menos de un mes.

El pasado 19 de diciembre de 2019, el crucero de nombre Carnival Glory realizaba su maniobra de atraque en el muelle de Puerta Maya, en Quintana Roo, y colisionó su popa contra el castillo de proa del buque crucero Carnival Legend que se encontraba atracado con 4,000 pasajeros en la banda interior del mismo muelle, lo que ocasionó daños materiales en ambas embarcaciones.


Las primeras versiones señalaban que el capitán que realizaba las maniobras de atraque no tomó en cuenta la distancia entre las dos embarcaciones y provocó el accidente. La capitanía de puerto informó de mal tiempo en la zona y esa sería otra de las probables causas. Al menos un pasajero tuvo una herida menor.

El choque desconcertó a los pajeros a pesar de que no hubo lesionados de gravedad.


El gobierno de Quintana Roo a través de la Administración Portuaria Integral del estado (APIQROO), informó que el choque de dos cruceros -el Carnival Glory y el Carnival Legend- la mañana de este viernes se debió a los fuertes vientos.

La directora general de la Administración Portuaria estatal, Alicia Ricalde Magaña, informó a través de un comunicado que el incidente fue provocado por los fuertes vientos del frente frío que entró en la entidad y que ha intensificado la fuerza del oleaje.


A pesar de lo aparatoso del choque, el crucero pudo continuar con su agenda por las playas de Cozumel.


INFOBAE

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados