• Noticiaspunto.com

DNCD reconoce la trayectoria de Cucho Abreu


El coronel Rafael -Cucho- Abreu entrega útiles deportivos a dirigentes y jóvenes de Neiba, durante la entrega de una cancha de baloncesto remodelada por la DNCD.

Una persona catalogada como bondadosa, humilde, servicial, trabajadora, responsable, honesta y otros valores, sin lugr a duda es excepcional.

Y esas cualidades y ese calificativo fueron identificados en Rafael -Cucho- Abreu por personas de su entorno familiar y otros que han convivido con él a lo largo de su existencia.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) institución para la cual labora, reconoció la trayectoria, dedicación y hoja de vida del coronel Rafael –Cucho- Abreu, quien se ha destacado por sus grandes aportes al deporte y la prevención, a propósito de celebrarse esta semana el Día del Servidor Público.


Cucho, como es conocido por presidentes de clubes, deportistas, dirigentes comunitarios, amigos y sus familiares, tiene una ininterrumpida labor de más de 30 años sirviendo a la juventud, encabezando y promoviendo miles de actividades de orientación e integración al deporte a favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país.


Caracterizado por su afabilidad y buen trato, Cucho, ha dirigido desde su fundación el Programa de Orientación Comunitaria, hoy convertido en un departamento, brazo ejecutor de las acciones preventivas de la DNCD.

A decir de sus propios compañeros, Rafael Cucho Abreu, es un servidor público que se entrega, promotor del deporte y la educación, que valora el trabajo que realiza y sirve de ejemplo a los demás.


Fernando Teruel

Entrevisado para la realización de un documental, el entrenador Fernando Teruel rememora sus recuerdos sobre Cucho Abreu y su llegada al club San Lázaro.


“Cuandollegué al club San Lázaro, en aquellos años en que era el símbolo del baloncesto nacional, me encuentro con un ser humano excepcional”.

El reputado técnico del baloncesto destaca que era “un jugador extraordinario, un trabajador enorme, que cuando otros descansabaan él estaba trabajando”.

En sus labores deportivas y de prevención ha recibido múltiples reconocimientos de instituciones públicas y privadas, clubes deportivos, juntas de vecinos, entre otros, quienes han resaltado el legado y el gran trabajo de Cucho a favor de la juventud dominicana.


UN APUNTE

Su hoja de servicios La hoja de servicios del coronel Rafadel -Cucho- Abreu incluye un período como profesor y más tarde director de Educación Física ( hoy Inefi), así como destacado jugador de baloncesto, llegando a ser integrante de la selección nacional.


F/NACIONAL

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados