• Noticiaspunto.com

DNCD desmantela 1,400 puntos venta drogas


AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Al menos mil 400 puntos de venta de drogas desmanteló a nivel nacional en los últimos tres meses la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestando asimismo a más de tres mil cien personas.


Informes ofrecidos por la DNCD a periodistas de este medio, indican asimismo que durante la realización de más de ocho mil allanamientos y operativos en diversos lugares del país, se decomisaron cerca de 400 mil gramos de cocaína, marihuana y crack.


Indica que además fueron incautados y retenidos 523 vehículos de distintas marcas, 223 balanzas para pesar las drogas, mil 454 celulares, cuatro millones de pesos, y siete mil 926 dólares, entre otros objetos.


De acuerdo a la DNCD con el desmantelamiento de los mil 400 puntos de venta de estupefacientes, la institución da un contundente golpe al microtráfico a nivel nacional y dijo que la mayoría de los detenidos eran dueños de los lugares de distribución de las drogas.


En los operativos también los agentes de la DNCD, acompañados de miembros del Ministerio Público, incautaron 34 armas de fuego, setenta armas blancas e indicó que la mayoría de los apresados oscilan en edades de los 20 a 43 años.


El organismo antinarcóticos indica que continuará sin descanso los operativos contra la venta de estupefacientes en barrios a nivel nacional hasta lograr la desarticulación de los diversos grupos, integrados tanto por hombres como por mujeres.