• Noticiaspunto.com

Director del SNS reitera disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19 en hospitales públicos


Mario Lama, directo de SNS dijo que de las 1,569 existentes para hospitalización por la enfermedad , solo están ocupadas 427, lo que representaría una disponibilidad del 73%. Mientras, señaló que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 217 y hay 98 ocupadas, lo que correspondería a un 45% de ocupación.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, reiteró este viernes la disponibilidad de camas en el sector público para atender pacientes con coronavirus ante las denuncias realizadas por varias personas de la dificultada para conseguir una.


Lama dijo que de las 1,569 existentes para hospitalización por la enfermedad , solo están ocupadas 427, lo que representaría una disponibilidad del 73%. Mientras, señaló que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 217 y hay 98 ocupadas, lo que correspondería a un 45% de ocupación.


Dijo que en la red pública los ventiladores son 184 y en uso solo había, hasta el día de ayer, 58.


«En nuestra red pública en el Gran Santo Domingo está compuesta de ocho hospitales Cecanot, Ciudad Sanitaria ,Moscoso Puello, Félix María Goico , Santo Socorro, Marcelino Vélez Santana, Roberto de la Cruz Lora y San Lorenzo de Los Mina, en todos esos hospitales hay disponibilidad de camas disponibles para atender casos», acotó.


Dijo que solo están llenas las UCI del Marcelino Vélez Santana y del Moscoso Puello y que se habían ampliado las camas existentes en algunos centros de salud.


«Sí tenemos disponibilidad y sí tenemos capacidad de respuesta», argumentó.


El País / Entrevista al Dr. Mario Lama, Médico experto sobre la enfermedades de la mujeres cuando no puede parir, Hoy / Francisco Reyes / 07 / 03 / 2014 /

FUENTE/https://hoy.com.do/director-del-sns-reitera-disponibilidad-de-camas-para-pacientes-con-covid-19-en-hospitales-publicos/

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados