• Noticiaspunto.com

Director de Coraasan promete enfrentar el problema del agua


El nuevo director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, fue juramentado ayer por la gobernadora Rosa Santos en el Salón del Consejo de Directores de la institución.


También fueron juramentados el empresario Carlos Alfredo Fondeur Victoria como nuevo presidente del Consejo de Directores de la institución, así como los miembros Bernardo Augusto Luciano Pichardo y Gilberto Antonio Fernández Núñez.


Burgos y los demás miembros del Consejo de Coraasan fueron nombrados por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 405-20, dado a conocer pasado el mediodía de este martes. El ingeniero Burgos sustituye al ingeniero Silvio Durán, quien permaneció en el cargo durante los ocho años del pasado gobierno.


Tras ser posesionado, Andrés Burgos agradeció a Dios y al presidente Luis Abinader por confiarle las riendas de una de las instituciones esenciales en Santiago, así como al Partido Revolucionario Moderno (PRM), a sus aliados y a la ciudad de Santiago.


“Hoy asumo, con honestidad, responsabilidad y transparencia, el compromiso de dirigir la institución que tiene como misión dotar del elemento más importante para la vida, el agua, a una población con cerca de un millón de habitantes, y eficientizar el tratamiento de las aguas residuales”, afirmó.


Burgos manifestó que la dirección general de Coraasan no es un reto que asumirá solo, sino que estará acompañado por un equipo de técnicos y profesionales, algunos de los que ya están ya laborando en la institución y otros que se incorporarán desde ahora y en los próximos días.


“Crearemos una sinergia para cumplir con la promesa del Programa de Gobierno de Luis Abinader: enfrentar el problema del agua, partiendo de que el acceso a este recurso y el saneamiento es un derecho universal por lo que el Estado es responsable de proporcionar a la población del adecuado acceso a ella, de manera constante, económicamente asequible y sin discriminación”, apuntó.


Por su lado, el director general saliente, Silvio Durán, resaltó la gestión que encabezó durante los ocho años del pasado gobierno, les auguró éxitos a las nuevas autoridades de Coraasan y, además, se mostró presto a colaborar con la nueva administración.


F/H

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados