• Noticiaspunto.com

Director de Coraasan afirma colocación de válvulas garantiza mejorar suministro de agua


Burgos asegura que próximamente se calendarizarán los sectores indicando los días que recibirán el servicio

Santiago. - El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ingeniero Andrés Burgos, aseguró que con la colocación de las válvulas que se vienen instalando en varios puntos de la ciudad, el servicio de agua potable ha empezado a mejorar en sectores que no lo recibían.


Burgos manifestó que esta es la solución a corto plazo y que con estos trabajos se busca conseguir mayor caudal, lo que implica que a sectores que tienen meses y hasta años que no recibían el preciado líquido, hoy disfrutan del mismo.


El incúmbete de la entidad acuífera recordó que la pasada gestión nunca dio mantenimiento al acueducto Cibao Central, lo que provocó un déficit de 45 millones de galones de agua por día, a sabiendo de que ahí se potabiliza el agua que llega a los municipios de Puñal, Licey, Tamboril y el 80% de Santiago.


Recordó que recibió la planta potabilizadora Noriega II fuera de servicio, la cual salió de operación hace más de un año y Noriega I tiene fugas por compuertas y grietas, lo que genera dicho déficit.


"Ya tenemos un levantamiento de la situación y estamos trabajando sin descanso para corregir las averías que hemos heredado de la administración pasada, pero muchas de estas requieren de altos presupuestos y tiempo, es por eso que pedimos paciencia a la ciudadanía" aseveró.


El director general de Coraasan manifestó que en las próximas semanas se pondrá en operación el acueducto de Cienfuegos, lo cual permitirá disminuir el déficit y eficientizar el servicio de agua potable en esa zona.


Dijo que a pesar de las malas prácticas realizadas en la gestión pasada, las acciones han empezado a cambiar en CORAASAN, tanto en lo administrativo como en la respuesta del servicio a la población.


Indicó que un vivo ejemplo de eso es que según los últimos cuatro informes de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental la institución que dirige, obtuvo un promedio de 99.5 puntos de calificación.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados