• Noticiaspunto.com

Diputado Francisco Santos: Hay que trabajar desde la familia y gobierno para controlar feminicidios

Actualizado: 8 de ene de 2020



EL diputado por el Partido Revolucionario Moderno por Santiago, Francisco Santos (NAVE), reaccionó alarmado ante los frecuentes feminicidios que se cometen en el país, donde en lo que va de este año han sido asesinadas cinco mujeres.


El legislador de la principal organización política opositora asegura que para la solución de la problemática requiere de la participación de diversos sectores de la sociedad dominicana.


El diputado y aspirante a la reelección entiende necesario la creación de un frente que integre al gobierno, a la familia, el Ministerio Público, a las iglesias, a las organizaciones comunitarias y a otras fuerzas vivas.


Francisco Santos considera que los indetenibles casos de mujeres asesinadas por sus parejas y ex parejas ponen en evidencia la debilidad de las autoridades para frenar este flagelo.


El diputado por Santiago entiende que el genero femenino precisa de mayor integración en el quehacer político, en el renglón educativo, en las actividades laborales, en la conformación de las organizaciones comunitarias y en otras áreas.


¨Es necesario fortalecer el núcleo familiar y para ellos se requiere mayor disposición del gobierno central, de las autoridades municipales y demás activos¨ argumenta el congresista.


Nave lamentó los feminicidios y dijo que llama poderosamente la atención casos como el de Raúl Ureña Estévez de 59 años, quien ultimó de siete disparos a Yacily Cáceres de 25, la cual dejó dos hijos en la orfandad.


Plantea que desde la Procuraduría General de la República deben implementarse nuevas medidas, que incluyan el diseño de programas de orientación y prevención de estos hechos.







Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados