• Noticiaspunto.com

Dicen 12 policías han muerto por covid-19


El director de la Policía Nacional reveló que desde que apareció en el país la pandemia del coronavirus en marzo del presente año, la covid-19 ha cobrado la vida de doce miembros de esa institución, incluyendo oficiales superiores y otros dos mil 200 han resultado contagiados.


El mayor genera Edward Sánchez González aseguro, empero, que la situación del coronavirus, está controlada en la Policía Nacional, contando para tales fines con el personal médico especializado y los utensilios necesarios para el tratamiento de la enfermedad.



Dijo que tanto en su sede principal como en todos los recintos policiales en los diferentes puntos del país, han sido aumentados los controles con el propósito de evitar y contrarrestar que más miembros de la institución y familiares puedan ser afectados por el virus.


El mayor general Sánchez González ofreció declaraciones a medios de comunicación cuando recorría ayer diferentes puntos del municipio Santo Domingo Este, inspeccionando el cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar que la covid-19, siga expandiéndose por el país.


Acompañado del comandante policial de la zona, general Máximo Báez Aybar y otros altos oficiales, Sánchez González recorrió todos los puntos de retén, llamando a los agentes y los miembros de las Fuerzas Armadas, a aplicar sin reservas la disposición del uso de mascarillas y que se cumpla el toque de queda.


“Estamos trabajando de forma coordinada Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que en todo el territorio nacional se cumplan las disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo para contrarrestar la expansión del coronavirus”, precisó el jefe policial.


Los controles contra la covid-19 son coordinados por el Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y en ellos participan todos los jefes de los diversos cuerpos armados y de la Policía.





Entradas Recientes

Ver todo