• Noticiaspunto.com

Desmonte gradual de “Quédate en Casa”


Gloria Reyes, directora de Prosoli, explicó que en el período enero-abril 2021 se realizará un desmonte gradual tanto del monto como la cantidad de beneficiarios. En Enero se iniciará con la transferencia de 3,000 pesos mensuales por hogar.


Este desmonte se hará priorizando los hogares más vulnerables y contará con el apoyo técnico de los organismos internacionales como el Banco Mundial, el PNUD, el Programa Mundial de Alimentos, UNICEF, así como del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el SIUBEN.


Este será un proceso transparente que busca mejorar el impacto de Quédate en Casa en los hogares más vulnerables en el contexto de la pandemia del COVID-19.


“De la misma manera se mejorará la articulación con otras entidades públicas de asistencia social como el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, INABIE, entre otras para mejorar la seguridad alimentaria de los hogares afectados por la pandemia”, expresó.


Agregó además que, “desde el SIUBEN se fortalecerá el Registro Único de Beneficiarios para que todos los beneficios sociales del gobierno se registren y asegurar que los mismos lleguen a quienes tienen que llegar y evitar las duplicidades entre las instituciones”.  


Durante el acto, llevado a cabo en el Palacio Nacional, también estuvieron presentes junto al presidente Abinader; la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados