• Noticiaspunto.com

Decomisan fabrica falsificaba bebida


Unas cinco personas fueron apresadas anoche por agentes policiales durante allanamientos simultáneos en residencias y locales comerciales, en los que ocuparon 107 litros de bebidas alcohólicas adulteradas, en San Pedro de Macorís y La Altagracia.

La Policía informó además que confiscaron 22 cajetillas de cigarros introducidas al país ilegalmente. «La Policía junto al Ministerio Público realizó varios allanamientos en San Pedro de Macorís y La Altagracia, donde desaprensivos fabricaban de manera clandestina alcohol adulterado, para comercializarlo en colmados y otros locales, poniendo en peligro la vida de quienes lo consuman», indicó.


Agregó que «miembros del Departamento Operativo I de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) intervinieron un local comercial y una vivienda, situadas en el municipio Quisqueya I, donde dos personas fueron detenidas para fines de investigación».

Añadió que luego de inspeccionar un terreno baldío fueron ocupados dos galones y una botella plástica llenos, conteniendo un total de 8.5 litros de un líquido transparente presumiblemente clerén; 27 galones vacíos con residuos de clerén; 14 latas de metal, con capacidad de 2 ½ galones.

Señaló que también decomisaron en un local tipo cafetería y vivienda situada en el sector México, una mujer y dos hombres fueron arrestados, tras ocupar en el lugar un total de 80 botellas etiquetadas con reconocidos logotipos de ron, whisky y vino tinto, presuntamente falsos, al igual que 22 cajetillas de cigarrillos.

La Altagracia

Del mismo modo, fueron intervenidos ocho locales donde se vendía el denominado clerén, cuyos administradores fueron detenidos para fines de investigación por presunta implicación en la venta de alcohol adulterado.

«Reiteramos que esta batida nacional contra la elaboración, falsificación y venta de licor adulterado seguirá realizándose a los fines de evitar que ciudadanos sean afectados por este flagelo», sentenció la Policía. F/N