• Noticiaspunto.com

Decomisan 27 kilos de cocaína en Azua


Veintisiete kilos de cocaína fueron decomisados anoche en Pueblo Viejo, Azua debajo de un dormitorio durante un allanamiento realizado por agentes de la Dirección Central Antinarcoticos (Dican).

Veintisiete kilos de cocaína fueron decomisados anoche en Pueblo Viejo, Azua debajo de un dormitorio durante un allanamiento realizado por agentes de la Dirección Central Antinarcoticos (Dican).


El director de la Dican, general Valentín Rosado Vicioso, dijo que por el alijo fue apresado Caobany Pérez (Moreno) quien se hallaba en la vivienda al momento del operativo.

Detalló que la sustancia narcótica estaba envuelta en cinta adhesiva y que hallaron además un molino, bolsas plásticas y varios rollos de papel.

Precisó que el allanamiento se ejecutó en companía de miembros del Ministerio público por lo que el imputado será judicializado en las próximas horas.


Añadió que amplían mas investigaciones para determinar cuáles son las posibles conexiones de Pérez en el mundo del narcotráfico.

«Queremos informar del decomiso de 23 paquetes, equivalentes a más de 27 kilos de cocaína en Pueblo Viejo de Azua en el sur del país durante una intervención de nuestros agentes», dijo.


Prosiguió: «Este decomiso en el que se detuvo a Caobany Pérez (Moreno) se logró a gracias a las labores de inteligencia que veníamos realizando contra ese individuo».

Añadió «queremos dejar claro que nos hicimos acompañar del Ministerio público al momento de realizar ese allanamiento».


Advirtió «no vamos a permitir que personas ligadas al narcotráfico pretendan dañarle la vida a nuestros hijos induciéndolo al consumo de estupefacientes».


«Nuestros agentes están preparados para combatir en el terreno que sea necesario a esta plaga que amenaza la tranquilidad y el sosiego del pueblo dominicano».


También dijo que en otra operación desplegada en San Pedro de Macorís, fue apresado Luis Leonel Sánchez Santana, a quien presuntamente le ocuparon 400 gramos de cocaína y nueve libras de marihuana.

El detenido se movilizaba a bordo de un autobús procedente de la región este del país.»


UN APUNTE

Arresto

En una segunda operación antidrogas realizada en el cruce de Consuelo, detuvieron a Luis Leonel Sánchez Santana a quien se le ocupó 400 gramos de cocaína y nueve libras de marihuana cuando se desplaza a bordo de un autobús. La Dican aseguró que ambos detenidos fueron enviados a la justicia para en las medidas correspondientes.