• Noticiaspunto.com

Critican BC se oponga entrega 30% fondos AFP


Santo Domingo. El vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, calificó esta mañana de indolente al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, por su oposición a que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan el 30 % de lo que tienen ahorrados los trabajadores.


Dijo que a este funcionario no le interesa si los trabajadores y sus familias se mueren de hambre porque él devenga cada mes más de un millón 300 mil pesos en esa institución bancaria.


Lamentó que haya funcionarios inhumanos, “que solo piensan en sus propios intereses y no se dan cuenta que hay miles de trabajadores que están pasando penurias porque lo poco que tenían ya se lo comieron en todos estos días de cuarentena”.


“Es penoso por ejemplo el gobernador del Banco Central, Valdez Albizu, devenga mensual más de lo que reciben 33 empleados públicos al mismo tiempo, y sí es injusto, aparte de que se opone a que a los trabajadores se les devuelva una parte de lo que ellos tienen ahorrado, es un dinero de los propios trabajadores”, sostuvo.


F/N

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados