• Noticiaspunto.com

Critica discrimen mujeres militares


Washington. EFE. El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, ha condenado las expresiones de un periodista de una cadena privada estadounidense que había ironizado sobre la contribución de las mujeres al ejército del país.


Kirby, en una rueda de prensa este jueves, se refirió a este asunto después de que un presentador de la cadena Fox denigrara en su programa el papel de las mujeres en la Armada y dijera que el ejército chino avanza con respecto al estadounidense porque no permite que las mujeres sirvan en el alto porcentaje que ya lo hacen en Estados Unidos.


Aunque no lo cita en sus declaraciones, Kirby parece referirse al presentador Tucker Carlson, que dirige un programa de gran audiencia de la cadena conservadora, en el que ironizó sobre los trajes especiales del ejército por maternidad o las actualizaciones de las regulaciones del aspecto del cabello entre los miembros de la institución.


“El ejército de Estados Unidos es el más grande que el mundo haya visto debido a su diversidad”, dijo Kirby, para quien los “insultos» del periodista estaban dirigidos “a todo” el ejército de EEUU.


“Quiero ser muy claro desde el principio, la diversidad de nuestras fuerzas armadas es una de nuestras mayores fortalezas”, precisó el militar.



Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados