• Noticiaspunto.com

Coronel acusado de sabotear elecciones dice accionará contra la Procuraduría


El coronel de la Policía Nacional Ramón Antonio Guzmán Peralta, acusado de sabotear las elecciones del 16 de febrero de este año, aseguró hoy que incoará acciones legales contra la Procuraduría General de la República, institución a la que responsabiliza del allanamiento a su vivienda y posterior encarcelamiento.


El oficial dijo que un equipo de abogados trabaja en la instrumentación de la demanda, en procura de que sean resarcidos los daños causados por ese hecho.


Guzmán Peralta hizo el anuncio luego que la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estudió las irregularidades que provocaron la suspensión de esos comicios responsabilizó a la Junta Central Electoral (JCE) de ese acontecimiento. “Se ha apoderado a un equipo de abogados para que presenten esta acción que llegará hasta las últimas consecuencias”, precisó.


Dijo que fue víctima de “un aparatoso allanamiento en casa de sus hijos, a las 3:00 de la madrugada” , hecho que calificó de “ilegal, innecesario y sospechoso”.

El coronel Guzmán Peralta aseguró que la orden de allanamiento y de arresto en su contra estaba motivada en razones ajenas a los hechos que provocaron la suspensión de los comicios aludidos.


Indicó que en su contra se violaron el artículo 148 de la Constitución de la República y los artículos 184 y 341 del Código Penal, entre otras normas legales.


Violaciones El El coronel de la Policía Nacional Ramón Antonio Guzmán Peralta indicó que en su contra se violaron el artículo 148 de la Constitución de la República y los artículos 184 y 341 del Código Penal, entre otras normas legales.



F/N

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados