• Noticiaspunto.com

Coraasan sorteará obras con inversión de sesenta millones de pesos en beneficio de Santiago


Santiago, R.D. –El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Andrés Burgos, anunció en la mañana de este viernes en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional norte, el sorteo de obras a llevarse a cabo por la institución que dirige con una inversión de RD$ 60 000 000.


El sorteo anunciado por el director general de Coraasan incluirá la ejecución de nueve proyectos en la provincia de Santiago, entre estos la rehabilitación de la estación de bombeo y la línea de distribución del sector Don Jaime, la rehabilitación de la estación de bombeo del acueducto Cibao Central, que alimenta el tanque de López, así como otras obras vitales para mejorar la calidad del servicio de agua potable y saneamiento de la población.


El Ing. Burgos comunicó que el sorteo se llevará a cabo el día 20 de mayo en las instalaciones de Coraasan y que estará abierto a todas las personas físicas y jurídicas que cuenten en sus filas con la colegiatura, que garantiza la experiencia y capacidad para ejecutar las obras.


Burgos, asimismo invitó a todos los ingenieros y empresas interesadas a cumplir con los requisitos exigidos por la ley de Compras y Contrataciones 340-06 y su reglamento de aplicación 543-12, en cuanto a estar inscritos como proveedores del Estado frente a la Dirección General de Contrataciones Públicas, así como a estar al día con sus obligaciones fiscales y de seguridad social.


Burgos agregó que a esta inversión también se le suman cuarenta obras más a ejecutarse este año.


El presidente del CODIA, Hipólito Gómez, valoró como positivo el anuncio hecho por el director de CORAASAN, porque es muy importante que estos concursos se realicen de manera transparente, ya que es una oportunidad para los jóvenes ingenieros y arquitectos que no están laborando puedan reintegrarse al campo laboral.

Acompañando al Ing. Burgos en representación de CORAASAN estuvieron el Ing. Riccardo Caruso, director Técnico; el Ing. Elwin Rodríguez, director de Acueductos; la Arq. Yohilis Molina, directora de Ingeniería y el Ing. Luis Guevara, director de Programas y Proyectos Especiales; la Ing. Karina Durán, directora de Acueductos Rurales. De parte del Codia estuvieron el secretario general, Ramón Oniel Jiménez; el secretario de Acta, Ramón Ortiz y el agrónomo Guacanagarix Santos.