• Noticiaspunto.com

Coraasan inicia trabajos para mejorar servicio de agua potable en sectores de La Otra Banda


El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, dejó iniciados los trabajos de instalación de más de 380 pies de tubería PVC de seis pulgadas, para conectar la red de distribución de agua potable de los sectores San Rafael y Villa Liberación de la Otra Banda, al sistema principal.

Los trabajos impactarán a más de mil quinientas familias.


Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D. –El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, dejó iniciados los trabajos de instalación de más de 380 pies de tubería PVC de seis pulgadas, para conectar la red de distribución de agua potable de los sectores San Rafael y Villa Liberación de la Otra Banda, al sistema principal.

Ver detalles.


Burgos dio un picazo simbólico en las inmediaciones de la avenida Villa Liberación, junto a comunitarios de la zona de los barrios beneficiados, para indicar el inicio de las labores de la instalación de la tubería.


Con la medida, la institución busca mejorar el servicio del preciado líquido a más de mil quinientos hogares.


“Estamos aquí acudiendo al llamado de la comunidad, que nos visitó hace unos días para exponernos las precariedades del servicio de agua potable a las que habían sido sometidos por años”, dijo el ingeniero Burgos.


Los habitantes de la parte alta y media de estos sectores se habían quejado durante años, debido a la falta del suministro de agua potable en sus hogares. En ese sentido, Coraasan determinó colocar una nueva tubería de seis pulgadas para conectarla directamente al sistema de la línea principal de 12 pulgadas de la parte baja de Villa Liberación, debido a que de la que se está abasteciendo en la actualidad no alcanza para todos.


“Gracias al gran apoyo que hemos recibido del ingeniero Burgos y de la institución que dirige, que luego de visitar las instalaciones y exponerles nuestras carencias en el servicio de agua potable, han venido hasta aquí para dar respuesta oportuna a nuestra demanda”, manifestó el pastor, Noelby Joel Rodríguez, en representación de la comunidad.


Con gran júbilo, los comunitarios recibieron a la brigada de Coraasan que inmediatamente inició los trabajos para mejorar el servicio.


Departamento de Comunicaciones.